Hola Rosa: Excelente la estructura y organización de la rubrica que cumple los fundamentos expresados en la lectura. Es de fácil comprensión y seguimiento.
La propuesta de instrumento de evaluación que usted nos presente el encuentro sumamente completa. Hay dos aspectos que me llaman muchísimo la atención de su trabajo, el primero es el sentido de linealidad que presentan los criterios y segundo, que usted dentro de los mismos criterios contempla la variedad de tiempos sea entro de la clase y alrededor de todo el curso) para evaluar al docente, cualidades de su instrumento -que a juicio personal- lo convierten en una herramienta holística y potencialmente efectiva.
La propuesta de instrumento de evaluación que usted nos presente el encuentro sumamente completa. Hay dos aspectos que me llaman muchísimo la atención de su trabajo, el primero es el sentido de linealidad que presentan los criterios y segundo, que usted dentro de los mismos criterios contempla la variedad de tiempos sea entro de la clase y alrededor de todo el curso) para evaluar al docente, cualidades de su instrumento -que a juicio personal- lo convierten en una herramienta holística y potencialmente efectiva.
Estimada Rosa, muy interesante porque la rúbrica recoge lo más relevante de la lectura. Sí me gustaría hacer dos observaciones: 1. lo que llamas criterios de evaluación, más bien es el puntaje con el que vas a dar un número (por así decirlo), a los criterios que se revisan para tener un puntaje general. 2. lo que llamas conductas observables, más bien son los criterios de evaluación, es decir, lo que se va a valorar acorde con los valores que le diste a los números.
En realidad, no es que se observen las conductas en sí, sino los criterios que debe cumplir el docente evaluado.
Gracias compañeros por sus observaciones y comentarios. Gracias Kattia, por las aclaraciones de los términos las voy a tener muy en cuenta en la próxima rubrica y voy a corregir esta en mi archivo. Saludos
Hola Rosa: Excelente la estructura y organización de la rubrica que cumple los fundamentos expresados en la lectura. Es de fácil comprensión y seguimiento.
ResponderEliminarEstimada Rosa,
ResponderEliminarLa propuesta de instrumento de evaluación que usted nos presente el encuentro sumamente completa. Hay dos aspectos que me llaman muchísimo la atención de su trabajo, el primero es el sentido de linealidad que presentan los criterios y segundo, que usted dentro de los mismos criterios contempla la variedad de tiempos sea entro de la clase y alrededor de todo el curso) para evaluar al docente, cualidades de su instrumento -que a juicio personal- lo convierten en una herramienta holística y potencialmente efectiva.
La felicito por su excelente trabajo,
Saludos cordiales, Jean Carlo Durán
Estimada Rosa,
ResponderEliminarLa propuesta de instrumento de evaluación que usted nos presente el encuentro sumamente completa. Hay dos aspectos que me llaman muchísimo la atención de su trabajo, el primero es el sentido de linealidad que presentan los criterios y segundo, que usted dentro de los mismos criterios contempla la variedad de tiempos sea entro de la clase y alrededor de todo el curso) para evaluar al docente, cualidades de su instrumento -que a juicio personal- lo convierten en una herramienta holística y potencialmente efectiva.
La felicito por su excelente trabajo,
Saludos cordiales, Jean Carlo Durán
Estimada Rosa, muy interesante porque la rúbrica recoge lo más relevante de la lectura. Sí me gustaría hacer dos observaciones:
ResponderEliminar1. lo que llamas criterios de evaluación, más bien es el puntaje con el que vas a dar un número (por así decirlo), a los criterios que se revisan para tener un puntaje general.
2. lo que llamas conductas observables, más bien son los criterios de evaluación, es decir, lo que se va a valorar acorde con los valores que le diste a los números.
En realidad, no es que se observen las conductas en sí, sino los criterios que debe cumplir el docente evaluado.
Saludos, Kattia
Gracias compañeros por sus observaciones y comentarios.
ResponderEliminarGracias Kattia, por las aclaraciones de los términos las voy a tener muy en cuenta en la próxima rubrica y voy a corregir esta en mi archivo.
Saludos